• +595 983 185 000

Muchos turistas, pero pocas ventas en el microcentro esteño

Muchos turistas, pero pocas ventas en el microcentro esteño

El microcentro de Ciudad del Este registró una gran cantidad de turistas el sábado último, sin embargo, los pequeños comerciantes reportaron pocas ventas. Los trabajadores tienen la esperanza puesta en la temporada de invierno, ya que es la época en que más se vende.

El presidente de la Asociación de Trabajadores y Comerciantes Independientes (Atraci), Javier Miranda, explicó que durante el sábado ingresaron muchos turistas a esta zona del país, sin embargo, éstos -en su mayoría- prefirieron comprar en los grandes negocios, dejando de lado a los vendedores de la vía pública. A raíz de esta situación este sector de los comerciantes reportó pocas ventas.
El trabajador de la vía pública comentó que esperan que a mediados de marzo el movimiento comercial empiece a aumentar con la llegada de la temporada de invierno, que es la época en la que más ventas registran y por ende, obtienen más ganancias.
“Debemos tener en cuenta que las ropas de verano en su mayoría compiten con prendas de Brasil, sin embargo, las ropas de invierno es nuestro fuerte. Es por eso que nuestra mejor época es esa temporada, por las novedades y los precios que ofrecemos”, indicó Miranda.
Añadió que aquellos que trabajan con prendas de vestir saben que esta no es una buena época. “Son dos etapas de crisis las que pasamos, la primera al término del año y la otra entrando al mes de febrero por los carnavales, eso disminuye la cantidad de compristas. Turistas entran, pero compradores no”, indicó.
El titular del gremio lamentó que las autoridades no insistan en fomentar el turismo en la ciudad, ya que eso ayudaría en mejorar el movimiento comercial.

Fuente: http://www.vanguardia.com.py/2018/02/12/muchos-turistas-pero-pocas-ventas-en-el-microcentro-esteno/