Basa brindará herramientas financieras a las maquiladoras

El Banco Basa proveerá de todas las herramientas financieras necesarias para todas las industrias asociadas a la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap). Así lo indicó el director de la entidad bancaria, Santiago Peña. El anuncio fue en el marco de la firma de un convenio entre el banco y el gremio. Peña explicó que la lógica de Basa en firmar esta alianza es entender que la especialidad es atender a los clientes en cada uno de los segmentos. Entre los beneficios especiales a los miembros de la Cemap, señaló el acompañamiento que brindarán además de contribuir en la generación de fuentes de trabajo, empleo de mano de obra paraguaya y posicionamiento de la marca país a nivel global, créditos, entre otros servicios. “El sector de la maquila ha crecido en grandes proporciones durante los últimos años y aún le queda un vasto terreno para seguir por ese rumbo de las expansiones en el Paraguay, y en base a eso es que queremos acompañar esa línea”, manifestó Peña. Por su parte, Carina Daher, titular del gremio maquilador, consideró de suma importancia que el Banco Basa ponga al servicio de los clientes sus recursos financieros para poder ayudar en varios aspectos, sobre todo lo que se podrá necesitar. La Cemap tiene como visión promover el vínculo empresarial y cultural entre gobiernos, organismos y empresas nacionales e internacionales y apoyar el desarrollo autosustentable en lo industrial, comercial, ecológico y de servicios, dentro de una matriz encadenada de distribución de beneficios para el pueblo paraguayo. El Banco Basa, como empresa nacional, con accionistas y capital 100% paraguayo, que apuesta al país con sus más de 26 años de vida institucional, impulsa el progreso sustentable de la industria nacional y apoya vigorosamente la exportación de productos hechos con materia prima y mano de obra paraguayas. Basa, siguiendo con la premisa siempre de brindar mejores servicios y que estos se conviertan en la mejor experiencia de sus clientes, busca ampliar su gama de productos, adaptándose también a las necesidades de los mismos.

Fuente: http://www.economia.com.py/negocios/basa-brindara-herramientas-financieras-a-las-maquiladoras-17414.html