• +595 983 185 000

MinMujer genera alianzas con el sector privado de Alto Paraná

MinMujer genera alianzas con el sector privado de Alto Paraná

En el marco del fortalecimiento institucional para dar cumplimiento a la misión del Ministerio de la Mujer, a través de la generación de alianzas estratégicas con el sector privado, la Ministra de la Mujer, Celina Lezcano, se reunió ayer, con la Presidenta de la Cámara de Empresarios/as de Ciudad del Este y Alto Paraná, Olga Vera de Núñez.

El objetivo de la reunión, fue articular acciones y fomentar la corresponsabilidad entre el sector público y privado en materia de la implementación de políticas públicas para la igualdad de oportunidades para las mujeres. En ese sentido, la Cámara de Empresarios puso a conocimiento que se encuentran trabajando en acciones direccionadas a las mujeres en programas de capacitación en Marketing Digital, así como en actividades laborales vinculadas a empleos no tradicionales para mujeres (manejo de grúa y otras maquinarias).

Entre los acuerdos principales de la mencionada reunión, se encuentran la firma de Convenio marco entre el MINUJER y la Cámara de Empresarios de Ciudad del Este y Alto Paraná, la asistencia técnica por parte del MINMUJER en el marco de las capacitaciones sobre la normativa vinculada a los derechos de las mujeres, y contar con una base de datos para bolsa de trabajo para mujeres, entre otras. La Cámara de Empresarios de Ciudad del Este y Alto Paraná tiene como Visión institucional “Asumir un liderazgo responsable, gestionando los procesos para el desarrollo empresarial y social, convirtiéndonos en referentes de opinión entre nuestra sociedad”.

Participaron por el MinMujer, las Viceministras Lilian Fouz y María Celsa Aquino; la Directora General de Centros Regionales y Albergues, Mónica Zayas y la Coordina Interina del Centro Regional de las Mujeres de Ciudad del Este, María Pereira. Por Cámara de Empresarios/as de Ciudad del Este y Alto Paraná, participaron la Presidenta Olga Vera, acompañada de Tania Do Santos, Bárbara Dapozzo, Bertha González, Anahí Colmán.

Fuente: http://www.mujer.gov.py/index.php/noticias/minmujer-genera-alianzas-con-el-sector-privado-de-alto-parana?fbclid=IwAR070QZgG6GGrkPggkrl26BX4HXd0MF-rOD5GSYvL1UjWJYH5DLqA7pP3EY