• +595 983 185 000

Campaña de Educación Vial "Yo Conduzco Vida"

Campaña de Educación Vial "Yo Conduzco Vida"

La rotonda del Área 1 de Ciudad del Este fue escenario de una jornada de educación vial con el objetivo de disminuir las cifras de accidentes. Se trata de una de las actividades de la campaña denominada “Yo conduzco vida”, de la Cámara de Empresarios de Ciudad del Este. Se eligió el cruce de la Supercarretera Mariscal López y la avenida San José, una zona de mucha circulación vehicular, donde se distribuyeron folletos educativos, adhesivos con consignas alusivas, remeras y las explicaciones directas a quienes se interesaban y llegaban hasta el campamento instalado en la rotonda. Acompañaron el trabajo el Cuerpo de Bomberos de Ciudad del Este y agentes de la Patrulla Caminera, además de funcionarios de la Dirección de Tránsito de la municipalidad local.



El gremio propulsor de la campaña insta a que se sumen la mayor cantidad de instituciones para que el trabajo educativo logre que el tránsito sea más seguro y se reduzca el número de accidentes.

En la presentación de la campaña, el presidente de la Cámara, Fidelino Díaz, informó que en el 2017 se registraron 1.781 accidentes de moto y 500 accidentes en general por mes. Asegura que solo con la educación vial y el compromiso de todos podrá reducirse la cifra de accidentes y ayudará a que mejoren la atención en salud pública.

Otro componente de la campaña tiene que ver con las empresas asociadas al gremio. Todas asumieron el compromiso de hacer un trabajo preventivo con su personal. Eso significa que realizaron charlas de educación vial a los empleados y un control para que aquellos que cuentan con movilidad, especialmente los motociclistas, tengan el casco y chalecos reflectivos, además de dotar a sus móviles de todo cuanto requieren para estar en regla y de acuerdo a las exigencias.

Salvar vidas es compromiso de todos, y del cual la Cámara de Empresarios está comprometida por medio de cada uno de sus miembros, con el apoyo de toda la ciudadanía.




Fuente: https://www.lanacion.com.py/pais_edicion_impresa/2018/07/01/conductores-fueron-objeto-de-campana-de-educacion-vial/