Intendente declara asueto este sábado y comerciantes piden trabajar tranquilos

La intendente municipal de Ciudad del Este, Sandra María McLeod firmó una resolución que declara asueto distrital este sábado 03 de febrero, por motivo del aniversario número 61 de la capital de Alto Paraná. En dicho documento da a entender que los comercios deberán permanecer cerrados esa fecha, pero sin dar algún argumento legal que sostener. Por ese motivo, la Cámara de Empresarios de Ciudad del Este pidió a la jefa comunal que les deje trabajar sin estorbo, al menos desde el mediodía.

En la declaración de asueto distrital para este sábado, McLeod argumentó que será para que haya participación de toda la ciudadanía en los actos oficiales y litúrgicos a celebrarse con motivo del aniversario de fundación de Ciudad del Este y su santo patrono San Blas. A su vez, encomienda a la división de Fiscalización, a la dirección de Orden y Seguridad y la Policía Municipal para ejercer “presión” para hacer cumplir a su estilo tal resolución.

A fin de meter más miedo a los empresarios, Sandra olvidó que ya no existe el Ministerio de Justicia y Trabajo, pero igual pidió notificarlo para “adoptar” medidas legales y administrativas necesarias para el cumplimiento de la resolución firmada por ella.

El presidente de la Cámara de Empresarios de Ciudad del Este, Fidelino Díaz, elevó una nota a la intendencia municipal, con el fin de permitirles trabajar este sábado, al menos a partir de las 12:00. Dijo que la ciudad está atravesando un momento difícil económicamente hablando y que se tiene que laburar. “Sería muy arbitrario que nos coarte la libertad de trabajar, cuyo derecho está consagrado en la propia Constitución Nacional. Por tal manera y con todo respeto, estamos agotando esta instancia de dirigirnos a la intendente de esta manera”, expresó.

Díaz también señaló que los comerciantes tienen muchos compromisos que cumplir a esta altura del año, como ser los salarios de funcionarios, renovación de patentes, impuestos, entre otros. “La mejor manera de estar festejando el aniversario de la ciudad más importante en lo comercial, es trabajando”, acotó.

Fuente: CDE HOT (https://www.facebook.com/cdehot/photos/pcb.874934562679041/874934519345712/?type=3&theater)