Mesiteros registran poca venta en los primeros días de marzo

El fin de semana se registró un escaso movimiento comercial en el microcentro de Ciudad del Este. Desde fines de febrero a inicios de marzo, los pequeños comerciantes apostados en la vía pública apenas logran vender para salvar los gastos diarios.

Las esperanzas están puestas en la quincena de marzo, cuando empiezan a llegar más clientes brasileños en busca de prendas de vestir para el invierno. Algunos vendedores ya surtieron sus casillas con camperas, pantalones, abrigos y frazadas anticipándose a la temporada de frío.

Wilma Ruiz quien tiene su puesto de venta al costado de la avenida Monseñor Rodríguez. Afirmó que febrero es un mes difícil pero que a partir de la quincena de marzo se espera una mejor venta. “Después del carnaval baja mucho la entrada de turistas, pero hacia la mitad de marzo suele aumentar”, señaló.

Campaña “Buen Anfitrión”

En Semana Santa también suele dinamizarse el movimiento comercial en Ciudad del Este. Por ese motivo, desde el 26 de marzo (Lunes Santo) se anuncia la campaña “Buen Anfitrión”. Se trata de una bienvenida a los turistas en la zona primaria de Puente de la Amistad, con danzas folklóricas, chipa y promociones, descuentos en hoteles y locales comerciales.

Esta campaña es promovida por la Secretaría Nacional de Turismo en zonas de frontera, para mejorar la imagen del país y potenciarlo como atractivo turístico.

En la capital de Alto Paraná, un aliado importante para esta campaña es el Consejo de Desarrollo del Este, integrado por el sector público y privado.

Elva Figueredo, coordinadora de la Cámara Técnica de Turismo de CODELESTE anunció que el lanzamiento de la campaña se realizará el próximo 9 de marzo, con la presencia de la ministra de la SENATUR, Marcela Bacigalupo.

Fuente: http://www.vanguardia.com.py/2018/03/05/mesiteros-registran-poca-venta-en-los-primeros-dias-de-marzo/