• +595 983 185 000

Se inicia la construcción del World Trade Center

Se inicia la construcción del World Trade Center

El World Trade Center de Ciudad del Este comienza a edificarse este lunes, según anunciaron los directivos de Capitalis SA, la firma licenciataria de la marca de negocios internacional. Es el segundo edificio de la marca WTC que se instala en Paraguay.

Las excavaciones estuvieron listas en diciembre del año pasado. Esta semana empezarán a construir las bases y cimientos para la gran estructura. El plazo para la finalización de la obra es de 18 meses, según el cronograma establecido. Aproximadamente 300 personas trabajarán en la construcción del ambicioso proyecto.

El complejo edilicio tendrá 12 pisos de oficinas corporativas y estará en un terreno de tres hectáreas, ubicado sobre la avenida Mariscal López (más conocida como supercarretera), a pocos kilómetros del Paraná Country Club. Tendrá un amplio estacionamiento y en la planta baja, los espacios serán destinados para locales comerciales. Ya en el último piso, se habilitará un centro de eventos.

La inversión para el proyecto en esta primera etapa del plan maestro es 12 millones de dólares. La obra es parte de un complejo que se pretende ir desarrollando con la construcción de otros edificios y obras de gran envergadura.

El emprendimiento está a cargo de la empresa Capitalis SA El proyecto y la construcción están a cargo de González Acosta & Wood.

EL SEGUNDO WTC EN PARAGUAY

Se trata del segundo complejo edilicio de la marca World Trade Center en Paraguay. El primero fue construido en Asunción y el tercero está previsto para Encarnación. Paraguay será el primer país de América Latina en contar con tres sedes del WTC.

Los inversores ven a Ciudad del Este no solamente como un centro comercial, sino también un polo industrial con grandes empresas de maquila e importadoras, por lo que se presta a convertirse en un lugar atractivo para el sector corporativo, de negocios y servicios.

La firma licenciataria de la marca ya cuenta con una lista de interesados en las oficinas corporativas y que se abrirán a las negociaciones con el paso de los meses.

La comercialización de las oficinas en el WTC CDE parte de 1.250 dólares el metro cuadrado, mediante un modelo de negocio con compra anticipada a precio de pozo y con contrato de compraventa que respalde la operación. Los pagos se harán dentro del plazo de construcción, en función al avance de obras. Como monto referencial de una oficina con cochera, el precio llega a los 200.000 dólares.

Fuente: http://www.vanguardia.com.py/2018/04/02/se-inicia-la-construccion-del-world-trade-center/