• +595 983 185 000
Bureau Martínez Insfrán Bureau Martínez Insfrán

Bureau Martínez Insfrán

Aprendizaje Vivencial

Para ese propósito, el utiliza la metodología del Ciclo de Aprendizaje Vivencial, especialmente diseñada para la educación y capacitación de adultos, la cual se apoya en vivencias concretas para desarrollar conocimientos y generar comportamientos. Por medio de este sistema de entretenimiento, el practicante se compenetra en una experiencia de vida, generada dentro del ambiente del grupo y totalmente enfocada en el objetivo de la capacitación, la cual permite desencadenar todo el proceso que esta metodología utiliza:

Experiencia

Diseñada especialmente para promover la aparición de determinadas situaciones vinculadas al objetivo que se pretende.

Reflexión

El recuerdo inmediato de lo sucedido permite el diálogo con el objeto de reconstruir todo desde las múltiples miradas de los practicantes. Se responde a la pregunta "¿ Que Pasó ?"

Generalización

Se intenta conectar las conclusiones particulares de la experiencia reciente con posibles patrones generales de conducta. Se responde a la pregunta "¿ Que Significa Lo Que Pasó ?"

Proyección

Se promueve la elaboración del plan de acción donde cada uno se programe con nuevas formas de actuar, tendencias o obtener resultados diferentes y superiores- se responde a la pregunta "¿ Que Voy A Hacer...