Qué seguros conviene contratar?

Los seguros son productos que realmente te protegen frente a imprevistos en tu vida diaria, pero debes saber que no siempre es necesario contratarlos. Si todos fueran obligatorios, tendrías que destinar una parte muy importante de tu presupuesto a este objetivo. Por tanto, en algunos casos su contratación es obligatoria, en otro muy recomendable; pero también puede ser una mala elección, si les vas a dar poco uso. La decisión de contratar un seguro dependerá de tus verdaderas necesidades. ¿Quieres saber cuándo te conviene contratar un seguro? El portal de Rankia muestra algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de contratar uno.
Cada persona tiene un perfil, unas circunstancias personales y unas necesidades particulares, por lo que es importante que las conozcas y establezcas prioridades, de forma que puedas contratar el seguro que mejor responda a tus intereses personales. Es recomendable acudir a una correduría de seguros, cuya principal característica es su independencia frente al sector asegurador. Al ser expertos en la materia, sus consejos estarán adecuados a tu perfil y a lo que realmente te conviene, ahorrándote tiempo y seguros innecesarios.
¿QUÉ SEGUROS SON OBLIGATORIOS?
Debes saber que muy pocas pólizas son obligatorias en su formalización. La de automóviles es una de ellas, y debes formalizarla en el preciso momento de adquirir tu nuevo coche. Por otra parte, hay otros seguros que son indispensables si deseas realizar una actividad, como por ejemplo el de responsabilidad civil. O incluso el seguro de vida o accidentes, que están requeridos en algunos convenios colectivos. De todas formas, desde una correduría de seguros te facilitarán la tarea de elegir los seguros que cumplan con estas características.
¿CUÁLES SON LOS SEGUROS MÁS ACONSEJABLES PARA TENERLOS EN CARTERA?
En un segundo escalafón están todos aquellos productos aseguradores que pueden ayudarte a llevar una vida más tranquila. Fundamentalmente, porque estarás mucho más protegido que antes. En este sentido, el seguro de hogar deberá ser una de tus principales prioridades, porque actuará en defensa de una de las propiedades más importante que tienes.
Por otra parte, si tienes alguna deficiencia en las prestaciones sanitarias, no cabe duda de que te interesará la suscripción de un seguro de salud, que podrás personalizar en función de tus necesidades más próximas. Por ejemplo, dotarte de una prestación dental lo más amplia posible. También una póliza de decesos puede ser muy interesante para proteger los intereses de tus familiares en el momento de fallecimiento. También puede ser conveniente un seguro para mascotas si tienes un animal de compañía.
ALÉJATE DE LOS SEGUROS POCO PRÁCTICOS
Si quieres optimizar tu relación con el sector de los seguros, no te quedará más remedio que abandonar esa clase de pólizas que poco o nada te aportan. Este es un parámetro subjetivo que irá en función de tu estilo de vida y las necesidades que tengas en cada momento. De todas formas, una estrategia muy eficaz es evitar pólizas que tengan las coberturas repetidas.
También deberás evitar seguros derivados de servicios que muy pocas veces utilizas, y entre los cuales destacan el de protección de pagos o uso fraudulento. Incluso los denominados de inversión, cuando ya cuentas con un plan de ahorro potente y satisfactorio.
Aplicando esta estrategia, no solamente ahorrarás dinero, sino que también evitarás tener coberturas que realmente no son apropiadas para ti y tu familia.
Fuente: https://www.5dias.com.py/que-seguros-te-conviene-contratar/