• +595 983 185 000

Standard & Poor´s destaca estabilidad económica de Paraguay

Standard & Poor´s destaca estabilidad económica de Paraguay

La Standard & Poor’s sostiene bajo nivel de deuda en la economía paraguaya. Y afirma que mantendrá su estabilidad durante los próximos 3 años con crecimiento del 4,2% del PIB.

El informe fue divulgado por la compañía Standard & Poor’s Financial Services LLC, empresa estadounidense de servicios financieros. Es una división de S&P Global que publica informes sobre investigación financiera y análisis de acciones y bonos.

La calificadora Standard & Poor’s confirma a Paraguay la calificación ‘BB’ de crédito soberano a largo plazo con perspectiva estable, explicado por el crecimiento económico favorable del país.

En su informe anual publicado menciona que se espera que continúe por lo menos durante los próximos 3 años, la fuerte posición externa, acompañado de un déficit fiscal moderado y la expectativa de continuidad de las políticas económicas clave con la asunción del nuevo gobierno.

Destaca también la posición del país como un acreedor externo neto, gracias a las crecientes Reservas Internacionales y el bajo nivel de deuda, con moderados déficits, que constituyen puntos fuertes de la economía.

Standard & Poor’s espera que el crecimiento del PIB para los siguientes tres años se mantenga alrededor del 4,2% con fuertes resultados provenientes del sector agrícola, y de las inversiones del sector privado.

Resalta las reformas institucionales que fueron realizadas desde el 2013, tales como la Ley de Alianza Público-Privada y la Ley de Responsabilidad Fiscal, que han permitido contener, desde el año 2015, el déficit fiscal.

Finalmente, la calificadora de riesgo internacional sugiere mejorar institucionalmente, de manera a poder implementar de forma más adecuada las políticas públicas.

Fuente: https://www.lanacion.com.py/negocios/2018/06/26/compania-internacional-de-finanzas-destaca-estabilidad-economica-de-paraguay/