• +595 983 185 000

Gremio ofrece cursos técnicos con posibilidad de inserción laboral

Gremio ofrece cursos técnicos con posibilidad de inserción laboral

La Cámara de Empresarios de Ciudad del Este y Alto Paraná, con apoyo de Rediex (Red de Inversores y Exportaciones), ofrece cursos técnicos gratuitos con posibilidad de inserción laboral en empresas asentadas en el décimo departamento.

Como parte de la responsabilidad social, el gremio ofrece un portafolio de 13 cursos técnicos de corta duración (dos meses y medio en promedio) impartidos por versados instructores, incluyendo a profesionales de institutos de ensenhanza del extranjero.

La capacitación será de forma gratuita y los interesados dispondrán hasta de los materiales para las clases prácticas.

Los cursos de corte industrial y confección y de mantenimiento de máquinas de costura industrial arrancarán la próxima semana y las inscripciones están abiertas. El primer curso comenzará este 15 de junio en la modalidad presencial y los interesados pueden inscribirse en este link; además, cuenta con certificado de la Sinafocal (Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral).

Mientras que la capacitación para mantenimiento de máquinas se iniciará este 19 de junio en modalidad virtual y presencial, los alumnos pueden anotarse en este link. En ambos cursos los cupos son limitados y los organizadores habilitaron las líneas 0983-185000 y 0983-398001 para consultas.

Bárbara Dapozzo, gerente de la cámara, explicó que la capacitación ofrecida es con oportunidad de inserción laboral en las industrias instaladas en Alto Paraná y asociadas al gremio como Algesa, Cargill, Santa Ana Textil, Tabesa, entre otras.

La iniciativa de instrucción técnica se inició en enero de 2021 y se extenderá hasta diciembre próximo. El gremio tiene como meta capacitar a 275 alumnos en las áreas de mantenimiento y ajuste de máquinas de costura industrial, corte industrial y confección, uso y manejo de motocargas, planificación de marketing digital, entre otros.

Un grupo de mujeres emprendedoras están entre los primeros capacitados por el proyecto social. Las trabajadores fueron instruidos a manejar las técnicas de promoción de sus proyectos en las redes sociales.

Dapozzo resaltó que con la iniciativa se pretende generar mano de obra calificada para las empresas existentes en la zona y para futuras industrias; además, de mejorar los ingresos de los trabajadores.

Fuente: https://www.abc.com.py/este/2021/06/07/gremio-ofrece-cursos-tecnicos-con-posibilidad-de-insercion-laboral/