“Marito” es el presidente electo

Mario Abdo Benítez, candidato a Presidente de la República por el Partido Colorado, es el virtual ganador de las elecciones generales, según el conteo preliminar del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP). El resultado hasta el cierre de nuestra edición era de 46,47% a 42,72%.

Teniendo en cuenta el 98,32% de las resultados de las mesas de votación, “Marito” se impuso en las elecciones generales ante su principal contrincante Efraín Alegre, de la Alianza Ganar.

El candidato del Partido Colorado obtuvo 1.188.528 votos, (46,47%) según el TREP. Efraín Alegre obtuvo 1.092.583 (42,72%). Estos resultados corresponden a las 21:52.

El presidente del TSJE manifestó en conferencia de prensa que este resultado es “irreversible”, aunque aun faltan mesas por contabilizar.

Mario Abdo Benítez llegó a ser senador nacional y se ganó la confianza de mucha gente por mantenerse en la disidencia de su partido al mandato de Horacio Cartes, pero luego de ganar en las internas se alió con él.

Anoche en su primer discurso como Presidente electo agradeció a todos los que pusieron en él su voto de confianza.

“Felicidades a todos los paraguayos que hoy han sido protagonistas de nuestra libertad, de una nueva gesta democrática. Muchos estarán como nosotros, llenos de esperanzas y de compromisos. Mi agradecimiento a los paraguayos que nos han votado hoy. Mi compromiso inclaudicable para tratar con nuestra gestión de ganarme la confianza de ellos”, manifestó.

Agregó que su campaña se basó en la dialéctica de la unidad. “El pueblo votó por la unidad del Paraguay y no por la división del Paraguay. Hoy me comprometo a ser un factor de unión en el futuro del Paraguay”, reiteró.

Agradeció al presidente Horacio Cartes, a su vicepresidente Hugo Velázquez y a Santiago Peña, quien fue ovacionado por los presentes. “Renovar nuestro compromiso que hemos hecho durante nuestra campaña, hoy se acaban las divisiones estériles, se acabó el debate, vamos a ser un pueblo unido”, subrayó.

Mencionó también a su adversario ocasional, Efraín Alegre de la Alianza Ganar, y aseguró que ha sido una competencia sana. “Mañana empieza la tarea más difícil”, declaró.

“No puedo dejar de recordar a mi padre, que fue un gran colorado”, sostuvo en relación a Abdo Benítez, quien en vida fuera por largos años el secretario privado del dictador Alfredo Stroessner.

MEDIOS, ALIADOS ESTRATÉGICOS

“Los medios de comunicación van a ser aliados estratégicos, vamos a construir un país recuperando ese espíritu donde nuestras diferencias sirvan para construir. Nosotros somos constructores y todos sean bienvenidos quienes quieran construir una patria justa, una patria con equidad, una patria con moral, con instituciones fuertes, con instituciones independientes. Bienvenidos y sean aliados estratégicos”, aseveró.

¿Quién es el nuevo Presidente?

Estudió Marketing Político en Estados Unidos y es propietario de dos empresas: Almacenamiento y Distribución de Asfalto, Aldia SA (1997), y Creando Tecnología SA, Createc SA (1998).

Entre el 2011 y el 2014 obtuvo adjudicaciones del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y en la comuna capitalina por el importe de G. 86.972.202.975 y G. 17.857.930.170. Luego de su alejamiento del presidente Horacio Cartes, las adjudicaciones del Estado cesaron, pero sus firmas continuaron proveyendo materiales a algunas municipalidades.

Se casó, primero, con Fátima María Díaz Benza, con quien formó una de sus empresas y tuvo dos hijos: Mario y Santiago. Después de divorciarse, volvió a contraer nupcias, esta vez con Silvana López Moreira Bo, su actual esposa.

Marito es hijo de Mario Abdo Benítez, quien por largos años fue el secretario privado del dictador Alfredo Stroessner Matiauda. Su padre integró el denominado “Cuatrinomio de Oro”, junto a Sabino Augusto Montanaro, Adán Godoy Giménez y Eugenio Jacquet, todos hombres de confianza del dictador. Mario Abdo (h) tenía 16 años cuando cayó Stroessner en 1989.

Efraín aún no reconoce derrota

El candidato a presidente por la Alianza Ganar, Efraín Alegre, hasta el cierre de nuestra edición, no había reconocido aún la victoria de Mario Abdo Benítez debido a la diferencia de 3%. Dijo que aguardarán por el juzgamiento de actas, ya que los del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) son resultados parciales.

“Son resultados preliminares, seguimos el proceso que corresponde. Vamos a aguardar por el juzgamiento de actas, que se tomaría una semana”, señaló.

“La participación ha sido importante. Habla del compromiso con la democracia. Quiero agradecerle a mi familia, a mi jefe de campaña Carlos Mateo Balmelli y a todos ustedes por el trabajo que hicieron en la fecha”, dijo el titular del PLRA.

Al ser preguntado sobre porqué no acepta los resultados del TREP, insistió en que se trata de resultados parciales que quedarán corroborados tras el juzgamiento de actas. “Son resultados preliminares y los aceptamos como tal”, insistió.

Fuente: http://www.vanguardia.com.py/2018/04/23/marito-es-el-presidente-electo/