Campo Santo San Marcos
Avda. Rogelio Benítez casi Lomas Valentinas - Bº Boquerón - Ciudad del Este - Alto Paraná - Paraguay
Lunes a Viernes de 7:30 - 17:00 | Sábado y Domingo Cerrado
Camposanto San Marcos es un emprendimiento de propiedad de la Gerenciadora Domus S.A. Una empresa privada que lleva adelante varios proyectos innovadores a nivel nacional e internacional y que es la responsable de la inversión monetaria, de la ejecución de las obras y de la administración del Camposanto.
Una nueva alternativa se nos ofrece hoy, un lugar con entornos naturales, que permiten encontrar a cada cual, un espacio propio, para perpetuar la memoria de los seres queridos que se han ido. Por eso, a orillas del Monday, en un lugar accesible para todos, donde la naturaleza muestra sus mejores atributos, Camposanto “San Marcos” deslumbra con su imponente paisajismo y su arquitectura de primer mundo, poniendo a disposición de familiares y amigos, la mejor atención y el cuidado necesario.
Camposanto San Marcos se desarrolló sobre un terreno de 10 has, con márgenes sobre el Río Monday tanto al Este como al Oeste y paisajes realmente imponentes.
Para su mejor organización interna se trazaron calles vehiculares y caminos peatonales, bajo un diagrama proyectado por un estudio de paisajismo especialista en cementerios parque, todos los cuales fueron empedrados. De tal manera, las parcelas de Camposanto San Marcos se encuentran distribuídas en 25 manzanas con diferentes ubicaciones y vistas del río y de la reserva forestal.
Camposanto San Marcos ha trazado alianzas con entidades nacionales e internacionales, y es miembro de la Asociación Latinoamericana de Parques Cementerios y Servicios Exequiales (ALCAP), proyectándose así al nivel de los cementerios parques internacionales de primer nivel.
Servicios Funebres
Camposanto San Marcos posee acuerdos especiales con todas las funerarias de la región: Presidente Franco, Ciudad del Este, Minga Guazú, Hernandarias, Santa Rita y alrededores (Ver listado de funerarias).
Basta que el cliente tome contacto con nuestra administración, para que nuestro personal experimentado se ocupe de coordinar lo necesario de acuerdo a los requerimientos del cliente. Incluso, si el cliente así lo solicitara, nuestro personal se ocupará de gestionar la documentación relacionada con los servicios de inhumación.
Traslado en el parque
Contamos con elementos de ceremonial de primera línea y de excelente calidad para el traslado del féretro dentro del Camposanto; el que estará a cargo de personal uniformado, especializado y disciplinado, a fin de realizar todas las tareas con el mayor de los cuidados y el respeto que merecen.
Mantenimiento
Camposanto San Marcos es un cementerio parque de primer mundo, desarrollado sobre la base de un cuidadoso y sostenido mantenimiento de su especial parquización, sus decoraciones arbustivas y florales; característica principal que brinda calidéz al parque y sus instalaciones, para recibir cotidianamente la visita de parientes y amigos de quienes allí descansan.
Capilla - Apoyo espiritual
Nuestra capilla, de gran calidad arquitectónica y construida con materiales nobles y piedra jesuítica traída de canteras del interior del país, y trabajada en modo similar al que lo hacían en las reducciones, podrá albergar hasta 150 personas en su interior, y otras 250 personas en su atrio de ingreso.
La misma contará con los elementos necesarios para la celebración de responsos, Misas de cuerpo presente y Misas de aniversario que puedan celebrarse a pedido de nuestros clientes.
o A pedido de los clientes, coordinamos la asistencia espiritual de sacerdotes y diáconos para las ceremonias y el rezo de las oraciones previas a las inhumaciones. Por otro lado, administramos un servicio de recordatorios y Misas por los difuntos que descansan en el Camposanto. Para solicitar una misa haga su pedido aquí.
Apertura de fosa
Nuestro personal especializado se encargará de preparar apropiadamente la parcela para el descanso de sus seres queridos, y nuestra administración se encargará de proveer la placa de mármol, y el grabado de la misma, para su recuerdo.